Propuesta de tienda online en WordPress

Para Roasters & Co

Roasters & Co buscan incrementar la cantidad de solicitudes de café en grano y generar ventas de productos en tienda online


Esto se conseguirá realizando 3 acciones:

Un sitio web moderno

Construir un sitio moderno que coincida con el estilo de los productos que venden, y que también sea atractivo para los clientes.

Comprender a la audiencia

Conocer los productos más vendidos que tienen y combinarlos con los productos más buscados en Google, y subirlos primero.

Optimización constante

Adaptar y optimizar constantemente la tienda online con un proceso que guíe a las personas a comprar y realizar solicitudes.

Necesidades del negocio y del público objetivo

Necesidades del negocio


Específicamente, la nueva tienda online debe cumplir con las siguientes necesidades comerciales:

  • Generar solicitudes de café en grano a través de páginas de destino segmentadas según interes. Ej: Empresas que buscan proveedores de café.
  • Vender productos a través de la tienda online, como café en grano y accesorios para preparar café.
  • Crear lista o base de datos de personas y empresas que han contactado, a quienes poder enviar información y promociones. 

Necesidades del público objetivo


El público objetivo de la tienda online de Roasters & Co se define como a empresas que buscan proveedores de café en grano, y también a personas amantes del café. La nueva tienda online debe ayudar al público objetivo a realizar las siguientes acciones:

  • Poder completar formularios de solicitud sin distracciones, los cuales contienen los campos necesarios para entender cada necesidad.
  • Comprar directamente en el sitio, con un proceso de registro simple y flujo de compra en no más de 3 pasos.
  • Ser un recurso útil para clientes existentes, potenciales clientes y socios..

Solución

Se recomienda la creación de una nueva tienda online, con una estructura y diseño que transmita el valor que Roasters & Co comunica a su público objetivo.


La nueva tienda online será creada para:

  • Establecer una presencia online efectiva y atraer nuevos clientes.
  • Reducir costos operativos de la empresa al automatizar las ventas y administración de inventario 
  • Vender de manera más eficiente al comprender mejor a los clientes, qué les interesa y qué los motiva.
  • Crear conciencia de marca, aumentando la visibilidad online y offline de la empresa.

Timeline del proyecto

Paso 1: Descubrimiento


Es necesario conocer a fondo los valores que quiere plasmar la empresa, todo lo que representan y a quiénes sirven. Conociendo esto recién es posible comenzar a crear una tienda ecommerce que transmita el valor que ofrecen de una manera que resuene con las personas que más importan, es decir, quienes quieren que sean sus clientes. (Semana 1)

Paso 2: Creación de tienda online


Se procede con la creación de tienda online, experiencia de usuario y una interfaz que permita al público objetivo navegar y usar el sitio fácilmente para satisfacer sus necesidades. (Semana 2 y 3)

Paso 3: Pruebas


Se realizan pruebas finales y depuración de errores o detalles antes del lanzamiento. (Semana 4 y 5)

La inversión

Elementos esenciales del proyecto


¿Qué se considera?

Desarrollo e integraciones

  • Creación de tienda online
  • Integración de Woocommerce
  • Integración de Google Analytics
  • Integración GSC
  • Optimización SEO para Google
  • Hosting optimizado para WP

$600.000 + IVA

Si el sitio web comenzara atrayendo solo 5 leads cada mes, de los cuales solo 1 se convierte en cliente fijo comprando 10 kg de café en grano a un precio módico de $14.000, entonces en 4 meses se daría por recuperada la inversión. 


Si al tercer mes operativo del sitio web se triplicaran los leads mensuales a 15, de los cuales 3 se convierten a clientes comprando en promedio 10 kg mensuales cada uno, significarían ventas por $420.000 cada mes.


En estos ejemplos no se consideran la venta de productos o accesorios adicionales.

Pasos a seguir

¿Cómo confirmar el inicio del proyecto?


Para confirmar el inicio del proyecto, debe seguir con los siguientes pasos:


  1. ​​​​Aceptar propuesta y notificar vía correo electrónico o teléfono.
  2. Hacer transferencia inicial del 50% de la tarifa total del proyecto a la cuenta:

BancoEstado
Chequera electronica: 841 701 884 02
Rut: 76.424.982-8
Nombre: Clickentes SpA
Correo: contacto@clickentes.cl

Duración de propuesta:

13
Dias
23
Horas
28
Minutos
37
Segundos